martes, 7 de julio de 2015

Hacking Team, el cazador cazado

Esta mañana me he levantado y al mirar Twitter lo primero que he visto es la reciente noticia que le ocurrió el pasado domingo al equipo de Hacking Team. Así que el post que tenía para subir hoy lo dejaremos para mañana, ya saben como se suele decir:  la actualidad manda. 



Como os comentaba nada más despertarme esta mañana, me encontrado mi Twitter repleto de menciones a esta noticia, pero empecemos por el principio, quién son estos tipos de Hacking Team.

Pues bien, Hacking Team es una empresa que se dedica a la venta de herramientas de software
de vigilancia, principalmente para gobiernos y grandes organizaciones.

Venta de herramientas de espionaje

Hacking Team es conocida por las herramientas de vigilancia y espionaje que desarrolla (con la herramienta Da Vinci a la cabeza) y vende a países y organizaciones de todo el mundo. Por eso resulta tan polémico conocer el listado de sus clientes, listados que supuestamente están ya circulando (junto con otro tipo de material confidencial como correos y código fuente) por todo Internet.

Y quizás este haya sido el motivo por el que se haya desencadendo esta sucesión de hechos .
¿Pero que es lo que ha sucedió?

Pues al parecer el domingo mientras casi todo el mundo veía la final de la Copa America, hubo un grupo de ciberdelincuentes que se dedicó a atacar los activos más valiosos de esta empresa, sus datos.



Los ciberdelincuentes también se hicieron  con la cuenta de Twitter de la empresa, en la que empezaron a twittear y a subir fotos de los correos electrónicos de las cuentas robadas. Presuntamente se han filtrado unos 400gb de información en un archivo torrent que contiene grabaciones de audio, correos electrónicos, código fuente y credenciales de acceso para sitios de soporte de la compañía en Egipo, México y Turquía.




Fuentes: http://www.theregister.co.uk/2015/07/06/unified_cdm_static_password/
         
 http://www.zdnet.com/article/hacking-team-hit-by-breach-files-suggest-it-sold-spyware-to-oppressive-regimes/#ftag=RSSbaffb68





No hay comentarios:

Publicar un comentario