martes, 25 de noviembre de 2014

Ataque de Phishing con SET desde Backtrack 5

El Phishing es un delito también conocido como estafa cibernética que aplica técnicas de ingeniería social para sustraer información confidencial. Este ataque consiste en obtener las credenciales de acceso a cuentas como clientes de bancos, servicios de pago online o cuentas específicas que manejan información privilegiada.



Es uno de los métodos más utilizados por los civerdelincuentes en los últimos tiempos, por su gran facilidad y efectividad. En el siguiente tutorial vamos a ver cómo se puede reproducir un ataque de estas características.




Lo primero será arrancar nuestra distribución de Backtrack, y por consiguiente damos click en Applications > BackTrack > Social Engineering Toolkit > set.





Social Engineering Toolkit(SET): Se trata de los vectores de ataques mejor elaborados, robustos y con mayores probabilidades de éxito que se han desarrollado en SET debido a que son específicamente diseñados para construir sitios web “ficticios” que son incitantes y creíbles para el objetivo, además cuentan con técnicas bastante elaboradas que permiten que un objetivo sea víctima sin enterarse tan siquiera que ha sido engañada.




Una vez en el menú de opciones, seleccionaremos la opción 2 

(Website Attack Vectors).





Ahora seleccionamos la opción 3 (Credential Harvester Attack Method).




Credential Harvester Attack Method: Este tipo de ataque permite a un atacante clonar un sitio que tenga algún tipo de formulario de autenticación (formularios donde se solicita usuario y clave, como por ejemplo gmail) posteriormente cuando una víctima ingresa en dicho sitio e ingresa sus credenciales de acceso, SET recolecta toda esta información y posteriormente envía al usuario al sitio original.



Finalmente cuando el atacante desea finalizar la ejecución del ataque,
obtiene un informe con la información recolectada.



Luego tenemos que seleccionar la opción 2 (Site Cloner).


Nos pedirá nuestra ip para mandarnos la información, abrimos una terminal escribimos ifconfig y en la interfaz con salida a internet tendremos nuestra Ip, la copiamos y la pegamos en SET ...

Luego tendremos que poner la url del sitio a clonar.

Y ahora solo tenemos que camuflar nuestra ip en un link y enviársela a la "víctima", esperamos a que la "víctima" haga clic en nuestro link, y lo llevara a nuestro sitio falso para que proporcione sus credenciales de acceso.

Una vez se registre la "víctima", la página de registro volverá a cargarse pero esta vez si mostrará la página original,  la víctima volverá a introducir sus datos (y no se habrá dado cuenta de nada), nosotros habremos recibido sus datos en la shell de SET, y todo el mundo contento :) .

Bueno y hasta aquí por hoy, espero que os haya servido,
hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario