Según pasa el tiempo cada vez son más los usuarios que deciden plantarse, y empezar a tomarse en serio su privacidad en la red. Seguro que muchos lleváis bastante tiempo utilizando el navegador Tor para proteger vuestra identidad a la hora de navegar por internet. Y seguro que estáis al tanto de que los responsables del proyecto TOR llevan tiempo trabajando en un nuevo sistema de mensajería privada. Pues bien, desde hace sólo un par de días ya tenemos disponible una versión beta, de esta herramienta que seguro va a dar mucho que hablar en un futuro muy próximo.
Tor Messenger, como a sido bautizada por sus creadores, nos permitirá hablar con tranquilidad con todos nuestros amigos y contactos utilizando tanto los servidores de IRC como los de aplicaciones como Twitter, Google Talk, Facebook Chat, Jabber o Yahoo. También es multiplataforma, y promete permitirnos cifrar nuestras conversaciones utilizando el protocolo Off-the-Record (OTR). El hecho de que se encuentre en versión beta significa que todavía se están haciendo pruebas sobre su funcionamiento, por lo que los miembros de The Tor Project instan a todos los usuarios, investigadores y desarrolladores a reportar bugs y sugerir mejoras.
Personalmente no he tenido tiempo de probar la aplicación como se merece, pero según el testimonio de algunos investigadores que ya lo han hecho, parece ser que aún faltan muchas mejoras por incorporar y varios problemas que solucionar, por lo que un usuario poco avanzado y con pocos conocimientos en un principio lo tendrá un poco difícil para poder configurar la aplicación y hacerla funcionar correctamente.
Sin embargo os recuerdo que estamos ablando de una versión beta que a visto la luz por primera vez hace tan solo dos días, lo que quiere decir que aún debemos esperar un tiempo para ver si el desarrollo de esta herramienta tan prometedora llega a buen puerto y acaba convirtiéndose en una utilidad imprescindible como ya hizo hace un tiempo su propio antecesor: el navegador Tor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario