Hoy hablamos de un nuevo servicio que nos permite comprobar si nuestra cuenta de correo ha sido comprometida, se trata de "¿He sido hackeado?", un motor anónimo de búsqueda que hace uso de una extensa base de datos, para comprobar si nuestro email ha sido comprometido por alguna fuga de información en la que se hayan expuesto los datos públicamente.
Ya lleva más de 200 millones de emails indexados, las diferencias principales con otros servicios parecidos son que las consultas son 100% anónimas y totalmente gratuitas, rastrea en tiempo real una serie de sitios web dónde se suelen publicar estos datos (como pueden ser clearnet o darknet) y lee documentos de todo tipo (.doc, .xls, .pdf, etc)..
Según cuenta su autor José M. Chia, el objetivo principal que tiene este proyecto es concienciar sobre la cantidad ingente de información que queda expuesta públicamente todo los días, y de los peligros que corre nuestra privacidad en la actualidad.
Por último aquí tenéis la web traducida al español e inglés:
Si quieres saber un poco más sobre el proyecto y conocer como funciona realmente, puedes acceder a esta página donde su autor nos da un poco más de información sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario